Empresa
Historia
CUBIL surge a principios de los años 90 como iniciativa de distribución de envases plásticos, de las primeras firmas europeas líderes del sector. Desde 1994, CUBIL ha incrementado su implantación geográfica con cinco nuevas plataformas de distribución, que dan cobertura a nivel nacional en España y en las que mantenemos un stock permanente de una amplia gama de nuestras referencias, lo que posibilita abastecer de manera óptima a una cartera compuesta por 2000 clientes, en el territorio nacional. Así mismo desde el 2014 disponemos de la estructura de almacenaje y comercialización en Latino América con centros en Perú y Colombia.
Clientes que confían en CUBIL para una entrega rápida y ágil, y lo más importante, clientes que nos permiten integrarnos en su cadena de valor, lo cual le permite a nuestro equipo humano una intervención dinámica y creciente en los mercados.
Un proyecto que con ilusión y esfuerzo, que después de 25 años, como el primer día nuestro objetivo, no es solo vender; es colaborar con nuestros clientes y juntos desde el entendimiento conseguir objetivos comunes.
Hay un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de este proyecto y vienen dados por nuestras representadas, a las cuales hemos de agradecer su colaboración, puesto que todos nos han aportado experiencia y conocimientos, desde Superfos, pasando por Faerch Plast y en esta etapa más cercana los distintos clusters de RPC Group. Ahora establecidos con la integración de nuevas unidades de negocio, como nuevos grupos líderes internacionalmente en packaging: Faerch y Berry.
En la actualidad disponemos de un amplio portafolios con diferentes gamas de envases, que abarca desde 65 ml. hasta 43Ltrs. de capacidad. Además nos permite ofrecerles diferentes soluciones de packaging, con envases inyectados incorporando alta barrera al O2, termoformados con monomaterial, o termoformados multicapa o Moldeados por soplado, y estas gamas con posibilidades de diferentes opciones de decoración, con sistemas de evidencias de apertura, en diferentes formas y tamaños, adecuados para su producto y convenience; es un packaging innovador e inteligente que aporta un valor añadido a sus productos y ello les hará ser competitivos y les permite marcar una diferencia en el lineal. Teniendo presente siempre, que todos nuestros envases están producidos con materias primas de primera calidad y con tecnologías higiénicas, siempre con la responsabilidad de aumentar la sostenibilidad día a día. Nos preocupa el futuro del planeta y cada día tenemos la obligación de hacer algo para alcanzar ese objetivo, por eso con la utilización de nuestros envases se reduce cada día la huella de CO2. La incorporación de nuestros envases a sus productos les proporcionará mejoras diferenciales también en las propiedades de los productos que actualmente están conservados en Metal o en vidrio.
Lo que permite a nuestras gamas de productos, ser utilizados en sectores tan diversos como la alimentación, industrias químicas, etc… incluso pudiendo satisfacer las exigencias de productos que requieren envases homologados UN. La diversidad de gamas, capacidades y diseños están concebidos para cubrir sus necesidades de envasado, sea cual sea el producto.
El desarrollo de nuestros envases no solo está basado en satisfacer las necesidades funcionales de embalaje y las exigencias del proceso del envasador, además considera aspectos como la presentación y la conveniencia del consumidor final. Por eso al diseñar ponemos especial énfasis tanto en aspectos técnicos: sistemas de apertura/cierre, estanqueidad máxima, nuevos materiales, reducción de la cantidad de materia prima, como en los aspectos funcionales: economicidad, reciclado, apilabilidad (remontables) y de fácil almacenado, posibilitando además su personalización mediante las más modernas técnicas de impresión en IML, que permiten utilizar imágenes en alta definición en el desarrollo de la decoración. Y todo ello bajo unos sistemas de producción conformes a las exigencias de las normativas vigentes, estando los centros de producción certificados en ISO9001 ISO14001 ISO50001 BRCIOP.